AnayaLibro El libro de la campaña de Anaya... que nadie ha visto

El libro de la campaña de Anaya... que nadie ha visto

De acuerdo con el equipo de campaña de Ricardo Anaya, el libro no está disponible ni en versión física ni en digital

Casi nadie lo notó, pero en el primer debate entre candidatos presidenciales, Ricardo Anaya mostró durante unos segundos un libro con su programa de gobierno. De frente al futuro era el título, como su slogan de campaña. Tres semanas después y con el siguiente debate en puerta, no hay manera de consultar ese libro.

“Yo sí tengo un plan. En este libro con 40 puntos...”, dijo mientras se vio el tomo en pantalla, en respuesta a la pregunta genérica sobre qué hará para combatir la violencia.
A la mañana siguiente, su coordinador estratégico, Jorge Castañeda, declaró en televisión:

“Ayer Ricardo Anaya presentó al principio la portada, y no es solo la portada, es un libro que salió ayer de la imprenta justamente, es un libro de 120 páginas con 158 propuestas muy concretas. Obviamente poca gente va a leer cada una de ellas, pero ahí está el libro y a partir de hoy va a estar online, arriba, y lo puede bajar quien quiera bajarlo, obviamente libre de costo”.

Pero nadie sabe nada del libro, no hay fecha para su publicación y no se encuentra en librerías. Sobre los 40 puntos y las 158 propuestas tampoco hay rastro.

Lo que sí se puede consultar en la web de ricardoanaya.com.mx es un esquema de la plataforma de la coalición Por México al Frente. Aunque este contiene 59 puntos y 135 incisos de acciones concretas.

Animal Político preguntó por el libro a miembros de comunicación de la campaña, que dijeron no conocerlo.

Salomón Chertorivski, encargado de programa de gobierno y propuesta, explicó en entrevista que ese libro contiene el trabajo que él ha redactado para la campaña de Anaya, pero que todavía es una versión preliminar porque han ido teniendo retroalimentación con los encuentros que tienen y han seguido enriqueciendo las propuestas.

“Es una primera entrega, como te digo, no son estáticos, son dinámicos, se va aprendiendo, se va escuchando, se va retroalimentando”, aseguró. “Ricardo ha ido dando a conocer cada una de sus propuestas en las mañanas, para ir sumando al documento que se construye”.

–¿Pero entonces no está público si alguien quiere revisar la propuesta completa?, se le cuestionó.

“Ahorita no se ha hecho público ese documento, en efecto, en su conjunto no”.

Según Chertorivski, ninguna editorial publicará el libro, pues solo se mandó a una imprenta para sacarlo como un material de la campaña.

La vocería de campaña de Anaya confirmó que el libro todavía no se puede consultar y tampoco hay fecha tentativa de publicación.


Historias Relacionadas

Falso que Anaya apoye construcción del muro fronterizo AnayaMuro El libro de la campaña de Anaya... que nadie ha visto

Un video que circula en redes sociales muestra a Ricardo Anaya, candidato panista al Presidencia, hablando a favor de la construcción del muro fronterizo; el equipo de Verificado 2018 confirma que se trata de un contenido editado para engañar a la ciudadanía

Falso, el video de burlas para Anaya en evento inmobiliario AnayaInmobiliario El libro de la campaña de Anaya... que nadie ha visto

El equipo de Verificado 2018 comprobó que el video, que circula en redes sociales, es falso

Ricardo Anaya aprobó las reformas de Peña Nieto y ahora las critica IL_Anaya_reformas_180328 El libro de la campaña de Anaya... que nadie ha visto

Cuando fue diputado, el candidato del PAN aprobó casi todas las reformas estructurales propuestas por el presidente, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, ahora ha centrado su campaña en la crítica al PRI y la implementación de esas reformas.

¿Quién propuso primero reducir el IVA en la frontera: López Obrador o Anaya? Captura_de_pantalla_2018-04-02_a_las_10.55.07_a El libro de la campaña de Anaya... que nadie ha visto

En el arranque de las campañas presidenciales, ambos candidatos propusieron rebajar a la mitad el IVA en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Ricardo Anaya, ¿a tres puntos de López Obrador en las encuestas? Eso dice un video con información engañosa anaya_1522711003_1024X640_c_c_0_0 El libro de la campaña de Anaya... que nadie ha visto

El contenido del video es engañoso, ya que usa algunos datos ciertos pero saca otros de contexto para emitir un mensaje erróneo.

Ricardo Anaya y José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, no tienen parentesco anayas-1_1522983343_1400X600_c_c_0_0 El libro de la campaña de Anaya... que nadie ha visto

El supuesto parentesco entre Ricardo Anaya Cortés y José Antonio González Anaya fue negado por parte del PAN y la SHCP, instituciones en las que actualmente se encuentran los políticos.

Elecciones, Verificado 2018, Ricardo Anaya