• Portada
  • Gobierno
  • ¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos
meade_mexico_crecio ¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos

¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos

Verificado 2018 consultó al equipo de campaña de Meade, quien indicó que las cifras a las que se refirió el precandidato fueron de las calificadoras HR Ratings, Standard and Poor's, Moody's y el Banco de México.

El aspirante a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, dijo este 21 de marzo en entrevista con Adela Micha que, al final de 2017, México creció "50% más de lo que se pensaba a principio de año".
La afirmación de Meade es una verdad a medias, pues el crecimiento es menor al que cita: fue de 34.6% por encima de lo pronosticado.
Verificado 2018 consultó al equipo de campaña de Meade, quien indicó que las cifras a las que se refirió el precandidato fueron de las calificadoras HR Ratings, Standard and Poor's, Moody's y el Banco de México.
"El precandidato promedia pronósticos para el crecimiento económico de México de distintos bancos y agencias calificadoras, que pronosticaron un crecimiento de 1.4%. Al final del año (2017), el país creció al 2.1%. La diferencia es de 0.7, que es el 50% más del 1.4% esperado en promedio", explicó el equipo de Meade.
Los datos muestran que HR Ratings proyectó una cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México del 1.85%; Moody's estimó el crecimiento en 1.4%; Standard and Poor's, en 1.5%, y el Banco de México habló de 1.49%.
El promedio de esas proyecciones de crecimiento económico del país no fue 1.4%, sino en realidad 1.56%.
Si bien es cierto que el crecimiento del PIB fue más alto de lo previsto a inicios de 2017, como señaló José Antonio Meade, el país no creció 50% más de lo estimado por los bancos y calificadoras en los primeros meses del año.


Historias Relacionadas

Meade no propuso un impuesto a la plusvalía cuando fue secretario de Hacienda Meade ¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos

El equipo de Verificado 2018 confirmó que la cadena que circula en redes sociales, en la que se afirma que Meade propuso una ley para cobrar un impuesto a la plusvalía de la vivienda, es falsa

Que la UNAM es priísta y por eso Meade fue portada en la Gaceta, es algo que nunca se publicó Captura_de_pantalla_2018-03-26_a_las_10.23.31_a ¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos

El contenido fue difundido en una página de Facebook llamada "La Memada", espacio dedicado a la sátira y que claramente no tenía la intención de crear una noticia falsa.

Falso que Meade haya dicho: "Yo soy como Colosio" IMG-20180326-WA0032 ¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos

Verificado 2018 revisó el discurso completo de Meade durante el evento realizado en las instalaciones del PRI y confirmó que el título de la nota es falso.

"El gasolinazo se hizo por amor a México" es una frase que Meade nunca dijo MSyBD-MEADE-GASOLINAZO-180327 ¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos

Una nota falsa circula en las redes y le atribuye esta frase al candidato del PRI a la presidencia.

A José Antonio Meade sí le pertenece la marca 'Yo mero' JMeIL_Meade_marcas_180329_Imagen1 ¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos

El candidato del PRI, José Antonio Meade, solicitó el registro de marca y de otras dos: 'José Antonio Meade' y 'Meade 2018'.

¿El primer presidente sin fuero? Eso dijo Meade, pero no depende de él Captura_de_pantalla_2018-04-02_a_las_10.45.29_a ¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos

Fue de una de sus primeras propuestas de campaña, pero que se quede sin fuero implica un cambio constitucional que tiene que pasar tanto por el Congreso de la Unión como por una mayoría de las legislaturas estatales.

Elecciones, 2018, Verificado 2018, José Antonio Meade