AngelicaRiveraAMLO No, Angélica Rivera no llamó ‘pobretón’ a AMLO

No, Angélica Rivera no llamó ‘pobretón’ a AMLO

En redes sociales circula una nota en la que se asegura que la Primera Dama de México, Angélica Rivera, dijo que AMLO no llegará a la Presidencia pues nadie quiere un líder "pobretón"; el equipo de Verificado 2018 confirmó que se trata de una noticia falsa

Sin fuentes, sin contexto y hasta con faltas de ortografía, el titular de una noticia falsa que circula en redes sociales dice así: “Angélica Rivera: ‘AMLO no llegará a ser presidente ¿Quién quiere un pobretón de líder?’”, acumula ya 16 mil interacciones en diferentes grupos de Facebook.

El portal todoinforme.com cita una supuesta entrevista en la que la primera dama, Angélica Rivera, habría dicho que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “no tiene la capacidad para liderar a toda una nación, no está preparado, es más, estoy segura que no llegará a la presidencia”, y cuestiona: “Dime tu, ¿Quién quiere un pobretón de líder?” (sic).

Presidencia confirmó a Verificado 2018 que Angélica Rivera no ha dado entrevistas sobre el proceso electoral a ningún medio de comunicación.

Imagen 1

El mismo portal publica otras notas falsas, como ‘INTERPOL ordena detención INMEDIATA de OSORIO CHONG: Este es su prontuario criminal’ o ‘Se descubre que Peña Nieto le regaló mansión a Carlos Loret de Mola’.

Imagen 2

El dominio de todoinforme.com fue comprado hace menos de ocho meses y los datos de los responsables no son públicos.


Historias Relacionadas

AMLO no expropiará propiedad privada a particulares AMLOverificado No, Angélica Rivera no llamó ‘pobretón’ a AMLO

El responsable del equipo de prensa de AMLO, César Yáñez, calificó la información difundida en redes como "totalmente falsa y absurda"

Falso que Anaya apoye construcción del muro fronterizo AnayaMuro No, Angélica Rivera no llamó ‘pobretón’ a AMLO

Un video que circula en redes sociales muestra a Ricardo Anaya, candidato panista al Presidencia, hablando a favor de la construcción del muro fronterizo; el equipo de Verificado 2018 confirma que se trata de un contenido editado para engañar a la ciudadanía

Es falso que Slim haya comparado al PRI con un empleado que roba SlimPRI No, Angélica Rivera no llamó ‘pobretón’ a AMLO

Arturo Elías Ayub, yerno del magnate mexicano, desmintió la información difundida en redes sociales, en la que se adjudica la frase a Slim

Ni el hijo de AMLO tiene un Lamborghini, ni su esposa un Mercedes AMLOhijo No, Angélica Rivera no llamó ‘pobretón’ a AMLO

Verificado 2018 comprobó que la fotografía que circula en redes sociales en la que se muestra a Andrés Manuel López Obrador y su familia con coches lujosos, es en realidad un montaje

Gael García no dijo que “el voto inteligente” debe ser para López Obrador GaelVerificado No, Angélica Rivera no llamó ‘pobretón’ a AMLO

Una imagen difundida en redes sociales indica que el actor mexicano Gael García dijo que "el voto inteligente es para López Obrador"; Verificado 2018 comprobó que la información es falsa

Queman sede del PRI en Veracruz… en 2014 2.1_Foto_Falsa No, Angélica Rivera no llamó ‘pobretón’ a AMLO

En redes sociales circula una nota en la que se da cuenta de los actos de vandalismo que sufrió la sede del Comité Municipal del PRI en Veracruz; el equipo de Verificado 2018 encontró que la información es cierta, pero sucedió en 2014

Elecciones, Presidencia de la República, 2018, Verificado 2018, Fake News, AMLO