Autorizan542mdp Autorizan 542 mdp de Fideicomiso de Puentes para obras

Autorizan 542 mdp de Fideicomiso de Puentes para obras

212 mdp se destinarán a pavimentación, 250 a la segunda ruta del Vivebús y 80 a Centro de Investigación Tecnológica

Autoridades municipales, estatales y federales anunciaron el día de hoy la autorización de 542 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Internacionales para la implementación de tres obras en Ciudad Juárez.

De los 542 millones de pesos, 212 se destinaran a obras de pavimentación, 250 a la segunda ruta troncal del sistema de transporte semi-masivo Vivebús y 80 a la primera fase del Centro de Investigación Tecnológica, que se localizará en los terrenos del otrora galgódromo de Juárez.

Anteriormente, el pasado 19 de agosto, el Comité Técnico del Fideicomiso autorizó que los fondos se destinaran a estas obras.

Los recursos provenientes de los puentes internacionales, que anteriormente figuraban como activos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, fueron transferidos al Gobierno del Estado mediante un acuerdo firmado al inicio de este año, que permite administrar el dinero proveniente de los cuatro cruces fronterizos de esta ciudad durante los próximos 30 años.

Al anunció sobre la autorización de los recursos del Fideicomiso de Puentes asistieron el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el presidente municipal de Juárez, Javier González Mocken y el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres.

Vivebús, Centro de Investigación Tecnológica, Fideicomiso de Puentes, Pavimentación