• Portada
  • Gobierno
  • Revisan en Comisiones construcción de viviendas en San Jerónimo
CasasDesierto Revisan en Comisiones construcción de viviendas en San Jerónimo

Revisan en Comisiones construcción de viviendas en San Jerónimo

Las comisiones de Fraccionamientos y Desarrollo Urbano revisarán el proyecto con el que se prevé construir la primera fase (de 4) de una zona habitacional que constaría de 3 mil 200 casas en San Jerónimo

El día de hoy las comisiones de Fraccionamientos y Desarrollo Urbano revisarán el proyecto de la primera de cuatro fases de la zona habitacional que se pretende realizar en San Jerónimo, en la que se prevé construir 275 casas de un total de 3 mil 200.

El desarrollo estaría ubicado en la zona fronteriza de San Jerónimo, al lado de Santa Teresa, a aproximadamente 15 kilómetros de la zona urbanizada de Juárez.

Para la aprobación del proyecto en Cabildo, se ha conformado un fideicomiso integrado por la empresa que pretende construir las viviendas (Ingeniería Maperj), las maquiladoras que se encuentran en el sector y Grupo Chihuahua.

Asimismo, la empresa Ingeniería Maperj se ha comprometido a cumplir con los requerimientos que mantienen el proyecto estancado desde 2014, en materia de infraestructura, equipamiento y conservación urbana.

Además, según reporta El Diario de Juárez, el ‘borrador’ del contrato del proyecto habitacional de San Jerónimo contempla “las bases compromisos y responsabilidades de las partes” para el desarrollo del mismo; asimismo, se indica que se donaran predios por 16 mil metros cuadrados para la construcción de áreas verdes y la instalación de equipamiento (escuelas, centros de salud, estaciones de policía y bomberos).

Hace menos de una semana, el Cabildo de Juárez aprobó el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) elaborado por la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), con el cual se promoverá el desarrollo de vivienda hacia el centro de la ciudad y se restarán.

No obstante, el PDUS aprobado por el Cabildo permitirá que la ciudad se siga dispersando en cuatro reservas territoriales ubicadas en Anapra, Jerónimo, El Valle e inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Las comisiones que revisarán el proyecto para la construcción de 275 viviendas alejadas de la mancha urbana están integradas por los regidores María Griselda Rodríguez Alvídrez, Carolina Frederick Lozano y José Márquez Puentes (Fraccionamientos y Condominios), así como por Alberto Reyes Rojas, Alejandro Seade Terrazas y nuevamente José Márquez Puentes (Desarrollo Urbano).

Desarrollo Urbano, Dispersión Urbana, Regidores, San Jerónimo