• Portada
  • Gobierno
  • Administración de Cabada con gasto histórico por burocracia
59d84d01e8b77__59d84d01e8b86 Administración de Cabada con gasto histórico por burocracia

Administración de Cabada con gasto histórico por burocracia

Después de los gastos por burocracia y proyectos de inversión fallidos de administraciones pasadas, quedó un remante de inversión municipal de 461 millones de pesos, de los mil 881 millones aprobados en el Presupuesto de Egresos 2017.

La administración municipal de Armando Cabada Alvídrez es la que más recursos ha destinado a burocracia entre pago de nómina, pago a empleados de lista de raya, así como en jubilaciones y pensiones, reveló el Informe Ciudadano de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez.

Del total del presupuesto anual para el ejercicio fiscal de 2017 (4 mil 135 millones 598 mil 351 pesos), el 45 por ciento fue destinado al pago por servicios personales, es decir, mil 881 millones 497 mil 761 pesos; el 11.2 por ciento al pago de jubilaciones y pensiones, equivalente a 464 millones de pesos y así como 30 millones de pesos más en pago a empleados de lista de raya.

Históricamente, la actual administración municipal es la que más recursos absorbe del presupuesto anual para burocracia.

Sólo en el pago de nómina esta administración destinó el 45 por ciento del presupuesto. Por su parte durante el trienio del ex alcalde José Reyes Ferriz (2008-2010), los porcentajes de los gastos por nómina variaron de 29 a 40 por ciento del presupuesto anual. En el caso de Héctor Murguía Lardizábal (2011-2013), los porcentajes iban de 37 a 39 por ciento; mientras que en los dos años de la administración de Enrique Serrano Escobar, los porcentajes para el pago de nómina fueron de 38 a 39 por ciento; finalmente, en el último año de la administración del PRI con Javier González Mocken al frente, el 39 por ciento del total del presupuesto anual se destinó al pago de servicios personales.

El autodenominado Gobierno Independiente, bajo la administración de Armando Cabada, aumentó el pago por nómina hasta en un 27.3 por ciento con respecto al año anterior.

La información anterior, fue expuesta en el Informe Ciudadano 2017, realizado por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, en el rubro de finanzas municipales, en donde además se destacó un aumento en los recursos erogados por jubilaciones y pensiones en 2017, pues se destinaron más de 464 millones de pesos, el 11 por ciento del presupuesto total.

Los 464 millones de pesos destinados a jubilaciones y pensiones, equivalen al presupuesto anual de 17 dependencias, entre las que se incluyen Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Desarrollo Económico y Obras Públicas. Así mismo, los recursos destinados a jubilaciones y pensiones también equivalen al 57 por ciento de la inversión municipal y a 59 centavos de cada peso recaudado por el impuesto predial.

Por otro lado, en 2017, los remantes del presupuesto de egresos anual, después del gasto en burocracia, destinados a inversión únicamente fue de 817 millones de pesos, el 19.8 por ciento del presupuesto de egresos anual.

Sin embargo, con los proyectos fallidos de administraciones anteriores, queda un remanente de inversión real de 461 millones de pesos. Por un lado, se pagan 270 millones de pesos por el Plan de Movilidad Urbana realizado en la administración de Héctor Murguía, y 56 millones de pesos por el proyecto de alumbrado público que se gestó con Enrique Serrano y Javier González Mocken; también se pagan 30 millones empleados de lista de raya (tomado como inversión por el Municipio) que en total suman 356 millones de pesos, el 44 por ciento de lo presupuestado para la inversión municipal.


Historias Relacionadas

Jubilados municipales podrán trabajar en el Cerecito; anuncian aumento en el pago de pensiones para 2018 JubiladosMunicipioCabada Administración de Cabada con gasto histórico por burocracia

Los policías municipales 'pensionados' podrán laborar como custodios en el Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito)

Rechaza alcalde jubilación de Lizbeth Alonso LizbethAlonso Administración de Cabada con gasto histórico por burocracia

Armando Cabada anunció que el trámite de jubilación de la ex-funcionaria de 36 años fue rechazado debido a que no acreditó los 15 años labores necesarios

Sin avance 45 por ciento de promesas de campaña de actual administración: Informe Ciudadano 2016 Serrano_Mocken Administración de Cabada con gasto histórico por burocracia

De acuerdo con el Informe Ciudadano 2016, de Plan Estratégico de Juárez, las únicas promesas cumplidas en su totalidad fueron la creación del Instituto Municipal de la Cultura y la realización de la Fiesta Juárez

Gastó Municipio 230 mdp en publicidad en dos años; contratos están por revelarse 1 Administración de Cabada con gasto histórico por burocracia

El Comité de Información decidió que los contratos de publicidad fueran clasificados como confidenciales; no obstante, la nueva Ley de Transparencia obligará a la autoridad a revelarlos

Corrupción, segundo problema más importante en el país, Chihuahua y Ciudad Juárez: encuesta de percepción Plan_Estratgico_Informe_ Administración de Cabada con gasto histórico por burocracia

De acuerdo con encuestas de percepción del INEGI y Así Estamos Juárez, la corrupción es el problema más importante para los mexicanos, solo después de la inseguridad

7 propuestas para mayor Transparencia propuestasimg Administración de Cabada con gasto histórico por burocracia

El mejor servicio que podemos prestar a la sociedad y a los gobiernos municipales, es la constante propuesta de soluciones a los problemas de la ciudad, la evaluación objetiva del desempeño de la Administración Municipal y la firme exigencia del respeto de los derechos de todas las personas que vivimos en Ciudad Juárez.

Informe Ciudadano, Armando Cabada, Jubilaciones , Fondo de jubilaciones, Burocracia