• Portada
  • Ciudad
  • Es religioso el 94 por ciento de los habitantes del norte, noreste y Golfo de México
MisaReligion Es religioso el 94 por ciento de los habitantes del norte, noreste y Golfo de México

Es religioso el 94 por ciento de los habitantes del norte, noreste y Golfo de México

La encuesta contempla a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas en México 2016, el 93.9 por ciento de los entrevistados en la región norte, noreste y golfo de México pertenecen a alguna religión.

93.9 por ciento de los encuestados en Chihuahua junto con otros cinco estados del norte, noreste y golfo de México, pertenecen a una religión, según reportó la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM) en su encuesta publicada el 19 de abril.

De los entrevistado en la región de los seis estados del norte, noreste y golfo se destacó que el 94 por ciento ha sido bautizado y el 48.3 por ciento se ha casado por la iglesia.

En cuanto a qué creen los mexicanos, en esta región los resultados de la RIFREM concluyeron que el 98 por ciento cree en “un dios supremo”, 48.5 por ciento cree “en la reencarnación”, el 53 por ciento “en el diablo”, mientras que el 21 y 10 por ciento creen en fantasmas y contacto extraterrestre, respectivamente.

En cuanto a percepciones de la relación entre la iglesia y el Estado, los resultados de la encuesta demostraron que, el 58.3 por ciento está de acuerdo con que es conveniente impartir contenidos o valores religiosos en las escuelas públicas y el 23.9 por ciento cree que las iglesias deberían ser propietarias de medios de comunicación masivos.

Por otro lado, sólo 30.7 por ciento aprueba que se regulen los matrimonios entre personas del mismo sexo, en tanto que el 25.5 por ciento está de acuerdo con que las personas del mismo sexo puedan adoptar, esto en la región del norte, noreste y golfo en la que se encuentran los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.


Historias Relacionadas

Acude Armando Cabada a eventos religiosos como parte de sus funciones CabadaMisa Es religioso el 94 por ciento de los habitantes del norte, noreste y Golfo de México

La agenda oficial del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, contempla la asistencia a eventos de corte religioso, contraviniendo la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Religión, RIFREM