DSC03315 Dialogan ciclistas y Dirección de Tránsito

Dialogan ciclistas y Dirección de Tránsito

Los ciclistas plantearon sus inquietudes y presentaron propuestas ante la autoridad municipal

Anoche, el Secretario Técnico de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Luis Palacios, y el representante de la Secretaría Técnica, Gabriel Muñoz, sostuvieron una reunión con un grupo de alrededor de 30 ciclistas pertenecientes a diversos colectivos de la ciudad, en las oficinas administrativas del Parque Central Poniente.

Durante la reunión, ciclistas y autoridades municipales dialogaron al respecto de las condiciones en que los usuarios de vehículos alternativos transitan por la ciudad, así como el conocimiento de la reglamentación municipal por parte de agentes de Tránsito, conductores y ciudadanía en general.

Durante la reunión se abordaron "algunas confusiones y desconocimiento sobre el reglamento, al igual que algunas sugerencias sobre el mismo”, así como "inquietudes al respecto de la infraestructura y las vías que tienen o no las condiciones de seguridad para ser utilizadas por los ciclistas”, y “se llegaron a acuerdos para platicarlos con las diferentes direcciones encargadas de esto”, declaró el Secretario Técnico de la DGTM.

Por su parte, Gabriel García, uno de los ciclistas que acudió a la reunión, dijo que es necesario que los colectivos de usuarios de bicicletas se organicen para dar seguimiento a los compromisos asumidos por la DGTM y vigilar su cumplimiento, además de presentar propuestas para que sean consideradas por la autoridad municipal.

La reunión se concertó luego de que un medio de comunicación local publicara que el Reglamento de Vialidad y Tránsito sería modificado antes de terminar este año para incluir nuevas medidas aplicables a los usuarios de bicicleta, entre ellas la obligatoriedad del uso de casco, chalecos reflejantes y contar con un dispositivo para pitar.

Lo anterior fue desmentido por el representante de la DGTM, quien aseguró que el reglamento se encuentra en revisión de manera general y no únicamente en lo concerniente a los ciclistas.

El Secretario Técnico de Tránsito aseguró que en este revisión se tomará en cuenta "todo lo que los ciclistas puedan aportarnos para que se sientan atendidos y puedan circular de una manera mas segura”.

Historias Relacionadas

Impulsarán campaña de concientización sobre derechos y obligaciones de ciclistas Ciclistas Dialogan ciclistas y Dirección de Tránsito

De acuerdo con personal del área de difusión del IMIP, la segunda mesa de trabajo se realizará el día de mañana

Invitan a ciclistas a participar en creación de campaña de concientización Ciclistas Dialogan ciclistas y Dirección de Tránsito

La reunión se llevará a cabo mañana a las 11 horas en las instalaciones del IMIP

Realizarán rodada nocturna "contra el calor" el viernes RodadaNoctura Dialogan ciclistas y Dirección de Tránsito

La Dirección del Deporte prestará bicicletas a los asistentes que no cuenten con una

Campaña de concientización ciclista sigue en fase de diseño CampaaCiclistas Dialogan ciclistas y Dirección de Tránsito

Las reuniones entre autoridades y ciclistas comenzaron en diciembre, mientras que las mesas de trabajo iniciaron en marzo

Colocan bicicletas blancas como homenaje a ciclistas que murieron atropellados IMG-20170925-WA0008 Dialogan ciclistas y Dirección de Tránsito

Las bicicletas fueron colocadas como homenaje a dos ciclistas quienes murieron atropellados los pasados 11 y 12 de septiembre

Avance en reunión con grupos ciclistas Screen_Shot_2017-02-15_at_11.25.58_AM Dialogan ciclistas y Dirección de Tránsito

Durante el mes de diciembre, reportamos la reunión que sostuvieron diversos grupos ciclistas con la Dirección de Tránsito y la Secretaría Técnica. ¿Cuáles han sido los resultados dos meses después? Aquí la entrevista a Jose Luis Barrón, integrante del grupo ciclista Mozketeroz.

DGTM , Ciclistas , Secretaría Técnica