• Portada
  • Ciudad
  • Corredor Seguro estaría listo en abril; reubicarán temporalmente a comerciantes
_MG_5538 Corredor Seguro estaría listo en abril; reubicarán temporalmente a comerciantes

Corredor Seguro estaría listo en abril; reubicarán temporalmente a comerciantes

En próximos días se convocará a una reunión de comerciantes para definir dónde serán reubicados mientras son instaladas las casetas del Corredor Seguro para Mujeres

El Centro de Atención para las Mujeres del Corredor Seguro de la Zona Centro presenta un 80 por ciento de avance en su construcción, mientras que las ocho casetas de vigilancia que serán instaladas están casi listas, informó Brissa Maltos Gutiérrez, coordinadora del proyecto del Corredor Seguro para las Mujeres.

De acuerdo con Brissa Maltos, el Centro de Atención para las Mujeres y el resto del Corredor Seguro estará en funcionamiento la primera semana de abril de 2018.

Durante los próximos días se convocará a los comerciantes de la Zona Centro a una reunión en donde se planteará dónde serán reubicados temporalmente, mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción de cuatro casetas de vigilancia más en la zona comercial, añadió la coordinadora del proyecto.

En el mes de febrero, personal del Instituto Municipal de las Mujeres ofrecerá pláticas en escuelas de la ciudad con el propósito de dar a conocer el proyecto del Corredor Seguro para las Mujeres, mientras que para el mes de marzo se tiene contemplado concluyan las obras de construcción para finalmente ser puestas en funcionamiento en abril.

El Corredor Seguro para las Mujeres consiste en el Centro de Atención para las Mujeres, la instalación de 15 botones de pánico en la Zona Centro, 8 casetas de vigilancia, 5 baños públicos, mobiliario para la difusión de información, rehabilitación de banquetas en la avenida 16 de septiembre, la instalación de áreas verdes y bancas, así como un patio central en donde mujeres pertenecientes a una comunidad indígena podrán trabajar.

Para ello, la primera etapa será solventada con 25 millones de pesos y se buscarán gestionar más recursos para planear programas y actividades especificas tales como cursos y capacitaciones, agregó la coordinadora.

Las obras se llevan a cabo en las calles Francisco Villa y 16 de Septiembre, en donde se encontrará el Centro de Atención para las Mujeres, así como en la calle Vicente Guerrero, Mariscal y Abraham González, en donde se construyen las casetas de vigilancia.

 


Historias Relacionadas