ApruebaCabildoConsejoPMU Comienza hoy revisión de obras de PMU

Comienza hoy revisión de obras de PMU

El día de hoy comienza la revisión del PMU por parte de los regidores que integran la Comisión de Obras Públicas, quienes documentaran las fallas en el mismo

El día de hoy comenzó la revisión de las obras del Plan de Movilidad Urbana con la participación de los regidores de la Comisión de Obras Públicas, quienes documentarán las fallas en los frentes para determinar cuáles son responsabilidad de la empresa Movicom. Los anterior luego de que el presidente de la Comisión del PMU y Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, exhortara a los regidores que integran Obras Públicas para visitar los frentes y realizar una minuta con las observaciones correspondientes. El regidor José Márquez Puentes, secretario de la Comisión de Obras Públicas (integrada también por Zuri Sadday Medina Reyes como coordinadora y Alejandro Seade Terrazas como vocal), confirmó la presencia de los regidores en las obras del PMU para su revisión.

Conformarán Consejo Ciudadano para supervisar mantenimiento de PMU

ApruebaCabildoPDUS Comienza hoy revisión de obras de PMU

 

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado jueves 15 de septiembre, los regidores del Ayuntamiento de Juárez aprobaron por unanimidad la conformación de un Consejo Ciudadano destinado a vigilar el periodo de mantenimiento del Plan de Movilidad Urbana. Asimismo se aprobó la creación de un reglamento para regular el funcionamiento del PMU una vez que termine la etapa de inversión y comience la de operación y mantenimiento, para determinar las normas que habrán de seguirse para realizar aperturas de calles y reparaciones subterráneas en los frentes del Plan. Ambos acuerdos deberán ejecutarse en un plazo de 60 días naturales, por lo que prácticamente le corresponderán a la administración de Armando Cabada, que comienza el próximo 10 de octubre. Las obras del PMU ya pueden ser recibidas oficialmente por la autoridad municipal, luego de que el Congreso del Estado aprobó las modificación que se realizaron al contrato del mismo para reducir el pago a la empresa Movicom para el mantenimiento de las obras de 100 a 50 millones de pesos (2.5 mdp por año durante 20 años).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PMU, Regidores