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Juarenses perciben deterioro de servicios públicos

De acuerdo con datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017, los juarenses han notado empeoramiento de la limpieza de las calles, el alumbrado publico y la calidad del agua, entre otros

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017 del sistema de indicadores de calidad de vida ‘Así Estamos Juárez’, la población de Juárez ha notado un empeoramiento en los servicios públicos con respecto a los años 2015 y 2016.

De acuerdo con la encuesta, los ciudadanos calificaron con 3.86 a la limpieza de las calles, mientras que en 2016 la califican con un 4.15; en cuanto a calidad del aire, la calificación de 2017 fue de 4.96 mientras que la del año anterior fue de 5.12; el alumbrado público pasó de ser calificado con 7.18 en 2015 y 6.83 en 2016, a 6.54 en 2017; y la calificación de la calidad del agua bajó de 7.06 a 6.96.

Asimismo, la población calificó con 6.99 a los semáforos y la señalización, 8.17 al servicio de agua y 8.55 al servicio de recolección de basura. Los únicos servicios que incrementaron su calificación fueron el transporte público (ruteras), de 5.51 a 5.97, y el Vivebús, de 6.86 a 8.18.

Por otra parte, las y los encuestados notaron leves mejorarías en lo que respecta al equipamiento urbano de la ciudad, que comprende a la cantidad de arboles, el estado de las calles y las banquetas, los espacios para personas con discapacidad, las áreas verdes, los centros comunitarios, las unidades deportivas y las bibliotecas.

La encuesta de 2017 fue levantada durante el mes de noviembre, y este es el séptimo año que se realiza, explicó la coordinadora de Así Estamos Juárez, Érika Donjuán Callejo.

Puedes consultar los datos completos sobre servicios públicos, equipamiento y gobernante en el siguiente enlace: http://planjuarez.org/index.php/archivomedia/documentos/item/rueda-de-prensa-evaluacion-ciudadana-a-servicios-publicos-y-gobernantes 


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