• Portada
  • Ciudad
  • Tienen 2 meses para reparar fallas en PMU; rampas, riego y forestación son las principales
IMG_2270 Tienen 2 meses para reparar fallas en PMU; rampas, riego y forestación son las principales

Tienen 2 meses para reparar fallas en PMU; rampas, riego y forestación son las principales

Las principales fallas documentadas por los regidores de la Comisión de Obras Públicas están en las rampas de acceso, los sistemas de riego y la forestación

La empresa Movicom, constructora encargada de las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU), contará con 60 días para reparar las fallas de los frentes, documentadas el día de ayer por los regidores de la Comisión de Obras Públicas.

De acuerdo con el regidor José Márquez Puentes, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y secretario de la de Obras Públicas, en cada uno de los 50 frentes que se revisaron el día de ayer se documentaron entre una y dos fallas.

La mayoría de ellas, según Márquez, relativas a la falta de rampas para el acceso de personas con discapacidad física, fallas en los sistemas de riego por goteo y presencia escasa o nula de forestación en las aceras.

Los regidores integrantes de la Comisión de Obras Públicas (Zuri Sadday Medina Reyes, José Márquez Puentes y Alejandro Seade Terrazas) recorrieron ayer los frentes en compañía de otros funcionarios municipales, luego de que el presidente de la Comisión del PMU y Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, realizará un exhorto para revisar las obras y determinar la responsabilidad de la empresa Movicom en las fallas que éstas presentan.

Actualmente, el Municipio tiene la intención de dar por concluida la fase de inversión del PMU, luego de que el Congreso del Estado validara las modificaciones que se efectuaron al contrato en lo que respecta al mantenimiento de las obras, reduciendo el pago que se dará para ello a la empresa Movicom de 100 a 50 millones de pesos durante 20 años (2.5 mdp por año).

Durante el mes de julio, el Presidente Municipal de Juárez, Javier González Mocken, dijo que lo único que hacía falta la conclusión de la etapa de inversión del PMU era la aprobación del Congreso del Estado a las modificaciones que se hicieron al contrato (las cuales avalaron en este mes); no obstante, señaló que las obras no serán recibidas hasta que no se tenga “plena satisfacción” de las mismas.

Desde el pasado mes de marzo, las asociaciones Plan Estratégico de Juárez, Fundación Integra, Juárez Limpio y ‘Ponte en sus zapatos, no en su lugar’ han denunciado las múltiples fallas del PMU en materia de accesibilidad universal; asimismo, presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Hasta el momento solo se han realizado reparaciones de rampas en las avenidas Adolfo López Mateos y Ejército Nacional.

PMU, Obras Públicas