• Portada
  • Ciudad
  • Expondrán fotografías tomadas por jóvenes del suroriente
Suroriente Expondrán fotografías tomadas por jóvenes del suroriente

Expondrán fotografías tomadas por jóvenes del suroriente

El evento se llevará a cabo el próximo viernes, a las 6 de la tarde en el Café 1/4, ubicado en la Zona Centro

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes del suroriente de la ciudad y sembrar en ellos el interés por colaborar con su comunidad, el Centro Orientarte, de la Asociación Civil CASA Promoción Juvenil, impartió una serie de taller artísticos, culturales, sociales y deportivos a los menores de edad que viven en Paraje de San Isidro.

El Taller de Fotografía fue uno de los que se ofrecieron durante la realización del proyecto “Jóvenes, Familias, Tapias y Espacios Públicos; Desactivando violencias y desarrollando capacidades de prevención”, explicó el Coordinador del Centro CASA Orientarte, Antonio Zarate Artalejo.

“El objetivo era que los jóvenes y quien participara, pudieran experimentar esta parte de la sensibilización hacia las problemáticas del entorno; que promovieran algo a favor de su comunidad al mismo tiempo que utilizaban su talento”, agregó el Coordinador.

Fueron ocho estudiantes de entre 14 y 17 años de edad quienes tomaron el curso de fotografía durante el mes de septiembre y lograron capturar más de 80 imágenes que serán exhibidas este viernes a las seis de la tarde en el Café 1/4, ubicado en el Centro Histórico.
La mayoría de las fotografías que se presentarán, fueron tomadas en el suroriente de la ciudad, área donde viven los menores de edad. Por ello, gran parte de la obra, es de género urbano y deportivo, ya que son los dos ambientes a los que están más expuestos.

Zarate Artalejo, comentó que “el curso de foto es un elemento que los jóvenes se están apropiando mucho, los veo muy sensibles al detalle y capaces de hablar de algo que para ellos antes era invisible”.

Además de la exposición fotográfica llamada ‘Jugar con Luz’, por el significado etimológico de la palabra fotografía (escribir con luz), los nuevos fotógrafos presentarán un fotolibro con las mejores imágenes y con una pequeña reseña de su experiencia durante el taller.

“Lograr todo este producto del fotolibro y la galería, les permitirá crecer y desarrollarse en todos los sentidos, va a ser como un parteaguas. La dinámica dentro de las casas de los jóvenes ha cambiado, porque ahora sus familiares han logrado ver las habilidades y talento que tienen”, puntualizó.

ExpondranJovenesSuroriente Expondrán fotografías tomadas por jóvenes del suroriente

Historias Relacionadas

Suroriente, CASA, Comunidad